martes, 5 de abril de 2011
Sonria, lo estamos filmando....
Comida para el loro! una cámara oculta a Luis Siri, a quien conocimos por el conflicto en la planta de diarios, lo escracha pidiendo 3.150 millones de pesos y 2 mas para el resto de los delegados despedidos.
Intenta el video involucrar a Tomada y a Alberto Fernandez o "el terrible", omitiendo que las reuniones a que se hacen referencia pueden ser tranquilamente las mediaciones en la que intervino el gobierno y favoreció a los delegados despedidos. También quieren involucrar en este pedido a Facundo Moyano cuando es obvio el apoyo que recibe de parte del hijo del líder sindical y solo para la tarea gremial, o al menos no se lo explicita en el informe.
Aunque quieren hacer incapié de las palabras de Siri de que esto no es un conflicto laboral y que es político, dejan de lado que el conflicto son delegados despedidos, reincorporados hasta que la justicia de su fallo con respecto a su situación laboral. En ese aspecto los delegados son claros, piden X cantidad de plata (millones por cierto) que no condice con la que correspondería ya que consideran que son ellos quienes tienen el jaque, y quieren abultada cantidad más. No deja de ser como cuando a uno lo tienen en negro y al cabo de un tiempo lo echan (todos pasamos por esto o conocimos gente que le paso y negoció). Rápidamente el empleador ofrece una suma que sabemos que podemos duplicar porque la situación nos favorece y ahí comienza el tire y empuje de las negociaciones. En este caso deja abierta la puerta para una posible extorsión y eso es lo que el medio va a inflar.
Estas negociaciones ,que son comunes (no con esos montos, que es lo que en definitivamente sorprende) llama la atención y le dan la pelota a la empresa. Igualmente no dejan de ser una situación política dentro de un conflicto gremial.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario